DIANA ALVARADO 18 NOVIEMBRE 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó reconocimientos a los ganadores de la convocatoria “Cancún tiene estrella”, la cual premia a prestadores de servicios turísticos por su valiosa aportación de excelencia en calidad y calidez con la que atienden a viajeros nacionales e internacionales que visitan el destino.
El evento realizado en Salón Presidentes del Palacio Municipal fue encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez; el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Sergio Gonzáles Rubiera y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Cancún (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco.
Al felicitar a los 15 ganadores y hacer entrega de su respectivo diploma, pin distintivo y estatuilla, la Primera Autoridad Municipal destacó el trabajo que realiza el personal de hoteles, agencias de viajes, centros de entretenimiento, clubes vacacionales, personal de aeropuerto, marinas y restaurantes, que hacen de Cancún el destino preferido para vacacionar.
“Son ustedes, mujeres y hombres los que hacen que Cancún siga creciendo y que después de tres fenómenos hidrometeorológicos en 20 días, dos marchas complicadas y una pandemia, tengamos hoy 288 operaciones en el aeropuerto internacional, con prácticamente 50 por ciento de ocupación hotelera, siendo un lugar que turistas de todo el mundo quieren visitar”, declaró la Primera Edil.
De forma adicional, se entregaron cinco premios especiales a Eduardo Rivadeneyra en representación de Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. (ASUR); Melchor Nuñez en representación de Turicun; Mariana Claveran Directora de la Fundación Centro de Convenciones; José Castro Garibay, Director General de Servicios Públicos Municipales y a la empresa Autocar, distinguiendo su colaboración en el resguardo y movilización de turistas antes, durante y después del paso de los recientes huracanes y tormentas.
Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que gracias al servicio de alta calidad y el trato de los colaboradores con los visitantes, seis de cada 10 turistas regresan a Cancún.
El Director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que “Cancún tiene estrellas y esas estrellas tienen nombre y apellido. Gracias a todos ustedes Cancún es referente a nivel mundial en reactivación turística y económica”.
Desde su lanzamiento, el pasado 28 de octubre, la convocatoria se realizó de forma abierta, invitando a más de 300 empresas prestadoras de servicios turísticos a participar.
Las empresas galardonadas son: Lomas Travel, Álamo, Hotel Casa Maya, Hotel Crown Paradise, Hotel Fiesta Americana Coral Beach, Hotel Beach Scape, Hotel Cancún Bay, Hotel Nyyx, Hotel Flaming, restaurante Flamingo, La Habichuela, Best day, Hotel Ritz Carlton y Marina V&V.
***********
CAJA DE DATOS
Lista de ganadores:
• Manuel Villa, Operador de Lomas Travel.
• Ibis Hernández, Encargado de Control de Calidad de Álamo.
• María Dolores Góngora, Encargada de comedor de colaboradores del Hotel Casa Maya
• María Angélica Aguilar, Bailarín del Hotel Crown Paradise.
• Juan Faustino Flores, Jefe de Seguridad del Hotel Fiesta Americana Coral Beach
• Víctor Yllescas, Botones del Hotel Beach Scape.
• Victor Manuel Ake, Auditor nocturno del Hotel Cancún Bay.
• Eduardo Aguilar, Cantinero del Hotel Nyyx.
• Yury Santiago del Toro, Gerente de recepción del Hotel Flamingo.
• Cinthia Leticia Ortiz, Mesera del Rest. Flamingos.
• Juvencio Enrique Tun, Encargado de Restaurante del Rest. La Habichuela.
• María Yaleidy Estrella, Servicios de aeropuerto de Best day.
• Arturo Torres Alcudia, Representante de Ventas de Best day.
• Farbell Fernando Ku, Mesero del Hotel Ritz Carlton.
• Brenda Manzanillo, Asistente de Presidencia de Marina V&V.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia