IQCANCÚN 5 ABRIL 2019.- El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, denunció que los candidatos a diputados están siendo víctimas de amenazas y agresiones para impedir su participación en el proceso electoral, por lo que hará un llamado al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y procederá por la vía jurídica.
Tras una reunión con dirigentes nacionales y regionales del MC en Cancún, Toledo Medina acusó que desde hace semanas más de la mitad de los candidatos a diputados han recibido todo tipo de amenazas, llamadas telefónicas de insultos, agresiones a sus bienes y vehículos y hasta han ido a sus casas para amedrentarlos personalmente y que se retiren de la contienda política.
Agregó que han identificado a dichas personas y números telefónicos para proceder con las denuncias por la vía jurídica que correspondan, los cuales dará a conocer la próxima semana, pero también solicitará formalmente al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, que intervenga para que solucione la situación “que en nada ayuda a la democracia en Quintana Roo”.
“Al menos la mitad de nuestros candidatos están recibiendo amenazas, los quieren amedrentar para que no participen en el MC. Hay operadores que están haciendo eso en lugar de estar trabajando en mejorar la seguridad pública, pero en el partido estamos preparados para eso y más, no somos enemigos del gobierno y cualquier atentado contra los candidatos será su responsabilidad”, dijo.
José Luis Toledo resaltó que su partido no solicitará medidas de seguridad especiales para los abanderados pero de continuar esta situación estará en riesgo de violencia el proceso electoral.
“No vamos a pedir elementos de seguridad para los candidatos, vamos a pedir imparcialidad y respeto, que en lugar de amedrentar a los candidatos haya imparcialidad”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia