DIANA ALVARADO 08 DICIEMBRE 2020.- Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, aseguró que la coalición entre su partido con el PAN y el PRI es una alianza histórica para tratar de mejorar las condiciones de un México que se encuentra destruido.
De acuerdo con el político, el país está viviendo un clima de violencia mayor que en los sexenios anteriores, a lo cual sumó la falta de dinámicas para apoyar la salud o los recursos provenientes de los fideicomisos.
En entrevista con Salvador García Soto, Ávila aseguró que la oposición hará un contrapeso en contra de Morena.
“Al presidente le preocupa mucho la unidad de estas fuerzas opositoras”.
Acusó a Andrés Manuel López Obrador de utilizar recursos públicos para atacar a las fuerzas que no están a favor de lo que predica y hace.
“Cuando él era opositor se quejaba de la intromisión de los presidentes de la República para detener su campaña”.
Pidió al mandatario que deje de establecer sus juicios en contra de quien no está de su lado en la forma en la que toma las riendas del país y que deje que sea el electorado el que establezca quién será elegido en los próximos comicios.
Dio a conocer que el PRD enviará una denuncia por la intromisión de AMLO en las elecciones y una más para que se determine si violó las medidas cautelares que ya había brindado la autoridad en contra del mandatario por este tipo de conductas.
“Ojalá que el presidente entienda que debe respetar la Constitución”
Aseguró además que los tres partidos tendrán las mismas condiciones para que en los 150 distritos electorales en los que se pretende competir se presente la misma cantidad de candidatos por cada fórmula política; es decir, cada una presentará a 50 aspirantes.
“El PRD no va como acompañante de los partidos grandes, sino que tiene su propio lugar”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia