DIANA ALVARADO 16 DICIEMBRE 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el monitoreo y análisis de los programas de radio y televisión que difundan noticias durante las campañas y precampañas del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
A una semana del arranque de las precampañas, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que esta actividad, más allá de estar normalizada y ser casi tradicional, es un elemento fundamental para garantizar la equidad en la competencia electoral.
Córdova Vianello se dijo convencido de que si la industria, los actores políticos y los contendientes mantienen el respeto al marco constitucional y se apegan a las reglas del juego democrático, la polarización que hoy vive la sociedad no demeritará la calidad del debate.
Manifestó que de esta forma los mexicanos “habremos dado un paso más, un paso trascendental hacia el fortalecimiento de nuestra democracia y la mejor forma de comprobarlo será con este monitoreo”.
La UNAM se compromete a un monitoreo imparcial y responsable
Por su parte, el Rector de la UNAM, Enrique Graue recordó que, entre los comicios de 1988, que dieron origen a la autoridad electoral y la actualidad, existe una realidad diametralmente opuesta de la cual la máxima casa de estudios ha podido ser testigo.
En este sentido agradeció al INE por depositar su confianza en la universidad que encabeza, a la par que refrendó su compromiso de actuar de forma responsable e imparcial para reportar formalmente los hallazgos que este monitoreo de análisis realice.
“El poder tener una equidad en la distribución de los tiempos y en lo que se dice, monitoreando y analizando los contenidos en radio y televisión, es muy importante para poder conseguir lo que todos aspiramos, una democracia sin tendencias, creciendo y cada vez mejor”, sentenció.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia