Por Néstor Eduardo
Uno de los críticos mas asiduos de los modelos de sociedades de control del siglo XX, es el lingüista Noam Chomsky, reconocido filósofo social y catedrático del Instituto de Massachusetts de los E.U. Ha descubierto, un conjunto de estrategias perversas que utilizan los gobiernos para la dominación social y para reproducir regimenes autoritarios y semiesclavistas.
Esto lo hacen a partir de diferentes estrategias de control social como son: 1) estrategias de distracción. Si las sociedades están mirando entretenidamente un evento creado ex profeso para ocultar una acción que el poder no quiere que sea identificada, los gobiernos utilizan distractores sociales mientras ejecutan acciones nocivas para el pueblo. Ejemplo: destruir la planta productiva mundial para hacer una crisis económica y un sector muy reducido de multimillonarios pueda apoderarse de la riqueza a nivel global.
2) Crear el problema para después ofrecer la solución. Se crea un problema, se espera una reacción social (demanda de acción) y luego se presenta la “solución” (“México sería el primer país de América Latina en vacunar a su población.”), en realidad, dicha “solución” es la aceptación de medidas o restricciones a garantías que de ninguna manera se hubiesen aceptado socialmente, como la tremenda irresponsabilidad de EXPONER a la población mexicana como CONEJILLO DE INDIAS para evaluar la eficacia de una muy dudosa y cuestionada vacuna anti Covid 19 (problema-reacción-solución).
3) Estrategia de la gradualidad. Posibilita que de a poco en poco, se vayan “normalizando” medidas drásticas, ya que si de manera paulatina y constante se van reduciendo libertades constitucionales, esto posibilita de mejor manera que la sociedad no tenga capacidad de reacción social. “Se pedirán a Pfizer 130 millones de dollares para comprar 51.5 millones de vacunas”, con lo cual no solamente ahondará la inminente quiebra económica del Estado mexicano, sino que ratificará la postración de México a los intereses extranjeros, como los de la industria farmacéutica.
4) La estrategia de diferir. Es el doble discurso, o la doble moral; en el mundo real, el gobierno NUNCA hace nada por el bien de las personas, todas sus acciones llevan detrás intereses propios, pues si en verdad existiese un gobierno altruista que trabajara por los demás, trabajarían de forma voluntaria o gratuita. No obstante, al pasar de los años o décadas, siempre la verdad sale a flote. No dudo que en muy pocos meses toda esta gran manipulación global quedará descubierta.
5) Se dirigen a la población como si tratasen con niños. Presentan sus acciones de gobierno como si fueramos incapaces, con justificaciones irrisorias, como si se dirigiesen a infantes: “tendremos que tomar estas medidas restrictivas pero son por tú salud”, y ¿por qué no se hace una acción global de esta embergadura por ejemplo: para erradicar la mortandad del 38% de la población infantil (niños menores de 5 años) que muere año con año?, mientras que una supuesta “pandemia” que ha matado al 1% de la población, (como es lo habitual con la gripe estacional), ha paralizado al mundo como nunca antes y destruido la planta productiva nacional.
6) Producir emociones de miedo o ira para justificar sus acciones. “Ya van 114,298 muertes en México por covid 19, pero el gobierno anuncia que pronto estará listo el programa nacional de vacunación”. Activan el terror en la población para que se conduzca como manada al matadero, buscan inhabilitar los procesos de razonamiento lógico: si la vacuna contra la tuberculosis llevó 13 años, la del rotavirus 15 años, y la varicela 28 años de investigación científica, entonces ¿cómo es posible creer que de un año para otro, ya se tenga una verdadera vacuna para el covid 19?, si todo esto es una tremenda farsa, como todo parece indicar, esa vacuna solo causará un efecto placebo en la población. Esto en el supuesto de que no contenga nanovirus u otros elementos nocivos para la salud.
7) Mantener a la población en la ignorancia y la mediocridad. En efecto, el fomento de una población abrumadoramente ignorante, severamente desinformada, sin capacidad de reflexión y hasta sin sentido común, se convierte en una manada dócil y maleable para que la élite haga y deshaga con el pueblo. Ejemplo: “Al usar tu cubrebocas, te cuidas tú, y nos cuidamos todos”. En realidad, no hay medida más efectiva para contagiar a la gente de SARS u otras patologías, como el USO CONTINUO DEL CUBREBOCAS, además de que no es una barrera eficaz contra ningún virus, pues el tamaño nanométrico de los virus, (mil veces más pequeños que el grosor de un cabello humano) impide sí o sí, que sean detenidos por una prenda, telar o mascarilla, incluso algunos pueden ingresar por los poros de la piel. Lo cierto, es que después de un día de uso, el cubrebocas se convierte en un eficaz cultivo de hongos, bacterias y virus, además de que intoxica al usuario a partir de la inhalación del anhídrido carbónico o gases de desecho que está reinhalando, y al dificultar la respiración, disminuye la capacidad pulmonar y de oxigenación de la sangre. Qué nivel de inteligencia y conocimiento básicos, información o hasta, sentido común son como vemos, inalcanzables para nuestro ciudadano promedio.
8) Estimulan al público a ser complaciente con la mediocridad. Privilegiar la mediocridad es una de las acciones más eficaces de reproducción y preservación del actual régimen de poder. Sin embargo, cabe señalar que el nepotismo y la incompetencia también son formas de corrupción, pues designar a gente no cualificada (imbécil), es tan nocivo como el designar a gente corrupta, pues el resultado de padecer un mal gobierno, se garantizará de una u otra manera. Fomentar la mediocridad, es normalizar la aceptación social de gobernantes u autoridades que NO DAN SOLUCIÓN.
9) Reforzar la autoculpabilidad. Es la estrategia del poder de proyectar la culpa en el votante (tú votaste por ese candidato, ahora te callas), proyectar la culpa en la población (cada pueblo tiene el gobierno que se merece), proyectar la culpa en la comunidad internacional (estamos en crisis por una situación mundial), proyectar la culpa en el ciudadano (no critiques, propón soluciones), ¿cómo si escuchasen?, ¿cómo si su burocratismo, verticalismo, insensibilidad, nepotismo, incompetencia y ambición fuesen responsabilidad del ciudadano?
En suma, todo parece indicar que tanto la “pandemia”, como la vacunación masiva, son estrategias de manipulación y control social que persiguen intereses ocultos que van más allá de los puramente sanitarios. Y han hecho hasta lo imposible por: 1) Aterrorizar a la población con una pandemia que no es pandemia, (EN UNA PANDEMIA DE VERDAD, NO SE CONFINA A LA POBLACIÓN SANA, SE CONFINA SÓLO A LA POBLACIÓN ENFERMA), 2) Destruir la economía del país para generar una crisis económica sin precedentes (por un pésimo manejo de la “pandemia”, bien se pudieron tomar medidas como la de la inmunidad de rebaño, y 3) Reforzar un sistema de control social propenso a la corrupción (como los millones de pesos gastados discrecionalmente en cubrebocas, desinfectantes y medidas sanitizantes), un modelo de gobierno autoritario, violatorio de los derechos humanos, y cada vez más restrictivo de libertades esenciales e intervencionista en decisiones de salud personales que sólo le competen al ciudadano.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia