DIANA ALVARADO 18 DICIEMBRE 2020.- El presidente en funciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano anunció que preparan las pruebas para denunciar ante las autoridades electorales al PVEM por la descarada entrega de dádivas que lleva a cabo en todo el estado y que su perfil a la candidatura a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona sea inhabilitado para participar en las elecciones del año que entra.
“Denunciamos un avasallamiento por parte del Partido Verde, no sabemos si el Consejo Estatal Electoral esté haciendo algo o no en relación, se la pasa este partido repartiendo todo tipo de enseres, despensas en todo el estado e instalando infinidad de anuncios”, indicó en conferencia de prensa.
Serrano Soriano pidió a la ciudadanía y a los militantes de Morena que aporten pruebas de los delitos electorales que está cometiendo el PVEM en San Luis Potosí, ya que hasta el momento cuentan con imágenes enviadas por celular de dos o tres personas entregando las dádivas.
“Es muy importante la denuncia ciudadana, se la pasan repartiendo despensas, pero los ciudadanos nada más lo ven o los militantes de Morena nada más lo ven, pero no se hace la denuncia, entonces vamos como partido a hacer las denuncias necesarias para esto”, anunció.
El dirigente morenista en San Luis Potosí pidió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que aplique la ley porque las dádivas y colocación de espectaculares se está dando en todo el estado, “una de ellas sí es inhabilitación del (pre) candidato”, subrayó.
Sergio Serrano lamentó que mucha gente por necesidad esté siendo utilizada por el PVEM para cometer estos delitos electorales, por lo que advirtió a la ciudadanía que tome conciencia de que es un delito grave que se paga con cárcel.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia