DIANA ALVARADO 26 ENERO 2021.- Ante una derecha empecinada en regresar al viejo régimen y a los esquemas de privilegios para unos cuantos que margina a la gran mayoría del pueblo mexicano, es necesario contar con una Cámara de Diputados que impulse las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar así en la Cuarta Transformación, destacó Lourdes Latife Cardona Musa, aspirante a la candidatura a diputada federal de Morena en el distrito 3 de Cancún.
Conciente de lo anterior y segura de aportar sus esfuerzos y visión a la 4T, es que Lulú Cardona decidió participar en el proceso interno de Morena y abanderar la alianza que respaldará las reformas que México necesita para zanjar la brecha de desigualdad e injusticia social.
Inició su militancia política hace 32 años y siempre en la izquierda. Sus primeras tareas fueron como promotora del voto, representante de casilla, representante general y representante ante órganos electorales; después asumió tareas de mayor responsabilidad y llegó a ser coordinadora de campaña de distintos candidatos a cargos populares y regidora en Benito Juárez del 2088 al 2011, lo que le permitió forjarse un importante capital social y político que hoy es su principal fortaleza.
Recuerda que en su momento decidió seguir a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de crear el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabajó en la conformación de sus estructuras. Ya en el 2018 participó de manera muy activa en su campaña presidencial en Quintana Roo.
“Después de todo este tiempo decidí participar en la interna de Morena y buscar la candidatura a diputada federal porque creo que puedo aportar mucho a la Cuarta Transformación desde la Cámara de Diputados y porque creo que aún hay muchas cosas que se deben hacer en el país. Es muy importante que Morena tenga la mayoría en el Congreso porque la derecha está empeñada en regresar al viejo régimen, al pasado, a los privilegios de unos pocos y eso significa un retroceso que no podemos permitir. Queremos transformar al país para que haya justicia y bienestar social”, subrayó.
De acuerdo con los criterios establecidos por Morena para la selección de candidatos a diputados federales, se llevará a cabo una valoración de cada aspirante así como encuestas de posicionamiento, independientemente de que dichos aspirantes sean diputados que busquen la reelección pues ninguno “llevará mano” en el proceso interno.
Al respecto, Lulú Cardona comenta que “yo pongo en la mesa mi militancia de izquierda, mi convicción y mi compromiso con la Cuarta Transformación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el partido elija al mejor cuadro que garantice la ideología de izquierda y la continuidad de su trabajo”.
Si bien apunta su acuerdo con los criterios de Morena, señala que lo ideal habría sido que los diputados federales que aspiran a la reelección se hubieran separado de su cargo para participar en la interna, y aunque la ley no los obligue, pues se tendría una contienda con “piso parejo” para todos. Y de hecho los invitó a solicitar licencia ya que “todavía no es tarde y podrían demostrar a la sociedad que son diferentes”.
También refrendó su confianza en los trabajos y encuestas que realiza Morena de los aspirantes, resultados que se comprometió a respetar si no llega a ser favorecida con la nominación y apoyará a quienes sean los abanderados porque para ella la prioridad es el proyecto de la 4T.
Según los tiempos marcados por Morena, el 31 de enero dará a conocer los nombres de los aspirantes a diputados federales que se someterán a encuestas y el 7 de febrero se conocerá el nombre de la abanderada por el distrito 3.
“Morena tiene amplias posibilidades de ganar los cuatro distritos de Quintana Roo. Tenemos la mejor propuesta porque va dirigida al pueblo. Nuestro presidente tiene un proyecto diferente para el país que requiere la suma de todos y serán bienvenidos quienes se pasen a este lado de la historia”, concluyó Lulú Cardona.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia