DIANA ALVARADO 01 FEBRERO 2021.- El pasado 17 de enero, la dirigencia nacional del PAN exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que “cuide las manos” a los llamados servidores de la nación del gobierno federal, para evitar que repartan dinero en efectivo o hagan propaganda política con la vacuna anti COVID-19 con fines electorales.
Ante este panorama, Pamela San Martín, ex consejera del INE, ha asegurado que las reglas deben ser claras para que los servidores de la nación no incidan en un proceso electoral.
En este sentido recordó que son medidas que llevan años, pues no es la primera administración que se asocian programas sociales con la búsqueda de influir en temas electorales.
Ningún servidor público debe generar una incidencia en los procesos electorales”, aseveró.
#AlAire | Pamela San Martín, ex consejera del @INEMexico, nos da su opinión sobre los Servidores de la Nación que participan en el programa de vacunación contra el covid-19. pic.twitter.com/gwM1EM6pU6
— Sergio y Lupita en el Heraldo Radio (@SergioyLupita) February 1, 2021
Fue durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio, que San Martín aseguró que esta no es una problemática nueva, pues han existido diversos programas sociales en el marco de campañas electorales; sin embargo, quienes las entregan son servidores que deben ser independientes al cambio de administración.
En el caso específico de los servidores de la nación ya hay una sanción por usar el trabajo que desarrollamos como servidores para promover al presidente de AMLO”, dijo.
Recordó que esto fue sancionado por el INE al inicio de esta administración; por lo que ahora lanzó una advertencia de recordar que los programas sociales atienden a una necesidad de la ciudadanía que no debe ser involucrada con tintes electorales.
Hay razones para levantar una alerta , el INE está obligado a garantizar el cumplimiento de las reglas de equidad”, refrendó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia