DIANA ALVARADO 08 MARZO 2021.- “El 8 de marzo es resultado de más de cien años de luchas y trabajos diarios para reclamar derechos, justicia e igualdad económica, política y social”, afirmó Marybel Villegas Canché.
Al emitir su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Marybel enfatizó su postura a favor de la igualdad de derechos y oportunidades, así como de la lucha por una vida libre de violencia para todas las mujeres.
“Gracias a las luchas de millones de mujeres enfrentadas alrededor del mundo, se fueron abriendo caminos, como el derecho de recibir educación, el acceso a los libros, y el único beneficio que dejaron las Guerras Mundiales fue la oportunidad para entrar al mundo laboral, comentó la morenista.
Marybel refirió que de acuerdo con cifras de la ONU, cerca del 60 % de las mujeres de todo el mundo trabajan en la economía informal, ganan menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza, además de que reciben un 23% menos de salarios que los hombres a nivel mundial.
Consideró que el 8 de marzo no es una celebración alegre, pero tampoco para estar de luto; es para honrar el esfuerzo de millones de mujeres y hombres que han luchado para lograr la igualdad dentro de una sociedad, la justicia, la equidad, reconocimiento laboral, y desarrollo, pero no solamente dentro del área empresarial o industrial, la doméstica, la deportiva, la ciencia, la empresarial, la política, en fin, en todas las áreas productivas.
La morenista reafirmó el compromiso de seguir haciendo escuchar la voz de todas las quintanarroenses en el Senado de la República y trabajar para que haya condiciones dignas para todas las mujeres de Quintana Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia