DIANA ALVARADO 11 MARZO 2021.- En los próximos días, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena iniciará el proceso para definir a los candidatos a diputados federales de los cuatro distritos de Quintana Roo, dos de los cuales corresponderán a ese partido y los dos restantes al Partido Verde Ecologista de México según el convenio de coalición, confirmó el secretario general en la entidad, Jorge Parra Moguel.
Detalló que a Morena le corresponderá postular abanderados en los distritos 2 y 3 en tanto que el Verde lo hará en los distritos 1 y 4, aunque todavía no se define el género para cada uno de ellos.
Añadió que de la lista de cerca de 500 aspirantes registrados, se hará un filtro para seleccionar a cuatro por cada distrito que cumplan los requisitos y cuenten con el mejor perfil de ambos partidos para someterlos a encuestas de posicionamiento y al final definir a las mejores opciones.
“Hay una larga lista de aspirantes, sobre todo en el distrito 3, y figuran muchos nombres de militantes, fundadores y liderazgos con un gran reconocimiento. Luego de las encuestas se seleccionará a los mejores perfiles, del 22 al 29 de marzo de solicitará su registro como candidatos a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral y la campaña federal iniciará el 5 de abril”, dijo.
Jorge Parra abundó que la meta de Morena es ganar la mayoría de la Cámara de Diputados a fin de apoyar el cumplimiento de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador y garantizar el avance de la Cuarta Transformación en el país.
“Tenemos muchas posibilidades de ganar los cuatro distritos de Quintana Roo y los 300 en todo el país porque Morena tiene una intención del voto de alrededor del 70 por ciento, de acuerdo con encuestas serias, gracias al gobierno del presidente López Obrador, con una nueva forma de hacer política, con mayor transparencia, haciendo llegar los recursos programas de manera directa a la gente y transformando al país. Es una lucha de más de 20 años de los mexicanos que queremos un cambio real y no más de lo mismo y esa lucha la encabeza López Obrador”, subrayó.
El dirigente de Morena en Quintana Roo consideró que habrá una buena participación de los ciudadanos en las elecciones locales y federales aunque recalcó la importancia de que los candidatos hagan un buen trabajo, se comprometan con la gente y no se confíen en las encuestas ya que el nombre de López Obrador no estará en las boletas.
Finalmente, mencionó que la alianza PAN-PRD-PRI se ve muy débil y sin liderazgos importantes, además de que tiene un fuerte rechazo social debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con el cambio que prometió sino que, por el contrario, hoy se endeuda con 820 millones de pesos más que representan un golpe a la ciudadanía y “seguramente lo van a castigar en las urnas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia