DIANA ALVARADO 24 ABRIL 2019.- El cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad el cierre del Presupuesto de Egresos y Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
En la sesión de cabildo, también se votó a favor de que la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, sea la encargada de llevar la documentación a la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo para su revisión y fiscalización.
Se precisó que el Presupuesto de Egresos 2018 experimentó ahorros del orden de 62 millones 134 mil 905 pesos en materiales y suministros, servicios generales, transferencia, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, así como inversión.
También se informó que en el capítulo 1000 (Servicios Personales) se obtuvo un incremento del 5%, debido a que al principio del ejercicio fiscal de 2018, la administración pasada registró erróneamente el cargo de la segunda parte del aguinaldo del ejercicio 2017
De igual modo, se sumó el pago de laudos y finiquitos laborales a servidores públicos de administraciones pasadas.
El Tesorero Municipal de Cozumel informó en dicha sesión que la agencia HR Ratings, luego de la respectiva evaluación aumentó la calificación al Ayuntamiento de Cozumel pasando de HR BB a HR BB+, cambiando la perspectiva de positiva a estable.
En tanto, HR Ratings realizó la evaluación al refinanciamiento de largo plazo contratado con Banobras, asignándole una calificación 5 niveles más alta, para alcanzar HR AA- (E) con Perspectiva Estable lo que permitió mejorar la sobretasa del refinanciamiento que estaba e 1.50%, para pasar a 1.17%.
Cabe destacar que en el cambio de administración 2018-2021 se adoptaron medidas restrictivas para la adquisición de muebles, con la finalidad de establecer las prioridades más apremiantes y hacer una valoración de las necesidades, de acuerdo con criterios de racionalidad y austeridad del gasto.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia