DIANA ALVARADO 24 ABRIL 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, José Luis González Mendoza, presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a fin de que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones realizadas a autoridades o servidores públicos.
Para ello, se creará un instrumento que sirva como guía para dar seguimiento, cumplimentación y realizar labores de capacitación encaminadas al fortalecimiento de los derechos humanos cuando esta derive del acatamiento de un punto recomendatorio”.
El también presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la Xv Legislatura detalló que dicha iniciativa consiste en adicionar dos párrafos al artículo 56 de la citada Ley, que proponen la emisión de lineamientos por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones.
Estos lineamientos deberán estar orientados acorde a los principios de derechos humanos y de la misma manera serán de estricta observancia para todas las autoridades y servidores públicos que hayan sido sujetos de una recomendación.
De la misma manera, se propone que dichos lineamientos contengan criterios para la capacitación de personal cuando esta derive de un punto recomendatorio.
José Luis González resaltó que “debemos seguir orientando el actuar de nuestras entidades públicas hacia el respeto irrestricto de los derechos humanos; por lo que esta iniciativa pretende que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones realizadas hacia autoridades o servidores públicos a través de un instrumento que sirva como guía para dar seguimiento, cumplimentación y realizar labores de capacitación encaminadas al fortalecimiento de los derechos humanos cuando esta derive del acatamiento de un punto recomendatorio”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia