DIANA ALVARADO 22 MARZO 2021.- El exsíndico municipal de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la autonomía municipal y derogó dos Artículos de la Ley de Acciones Urbanísticas, también conocida como “ley casitas”, aprobada en el Congreso de Quintana Roo en el año 2018.
Detalló que dichos Artículos establecían que el gobierno estatal podía dar autorizaciones para la construcción de fraccionamientos o viviendas, además de que la donación de predios para equipamiento urbano también pasaba al gobierno del estado. Con dichas derogaciones, esas competencias pasan nuevamente al gobierno municipal.
“Seguimos con el tema y estamos avanzando poco a poco. Hoy la Suprema Corte nos concede la razón sobre estos recursos que promoví siendo síndico municipal y se hace respetar la autonomía municipal”, dijo
Juan Carlos Beristain abundó que también promovió controversia constitucional para revertir las dimensiones mínimas que se pueden aprobar para la construcción de viviendas dado que los parámetros actuales son demasiado estrechas y fomentan el hacinamiento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia