DIANA ALVARADO 29 MARZO 2021.- Panistas y priistas a quienes les cerraron las puertas para competir en las elecciones del 6 de junio por el PAN y el PRI, fueron registrados por Morena para contender por una curul en San Lázaro.
Según el listado de candidatos a diputados federales por mayoría relativa registrado ante el INE, uno de ellos es Carlos Borruel, quien aspiraba a ser gobernador de Chihuahua por el PAN.
A pesar de haber tenido una militancia de 42 años en el panismo, Borruel renunció y ahora competirá en Morena por el distrito electoral federal 6 de Chihuahua.
De la misma manera se encuentra Daniel Murguía Lardizábal, quien era aspirante a la sindicatura municipal de Ciudad Juárez, por el PRI, pero ahora fue inscrito por Morena como candidato a diputado federal en el distrito 1 de Ciudad Juárez.
En agosto, Diana del Rosario Paco Argüello fue expulsada del PRI por haber participado en la toma violenta de la sede estatal de ese partido en Guanajuato. Morena la rescató y ahora va por una diputación federal por el distrito 9 de Irapuato.
En la misma situación están Luis Antonio Magdaleno, quien renunció en febrero a la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato, y la mexiquense Annel Flores, exdiputada federal del PAN, quien fue expulsada el año pasado por hacer proselitismo a favor del PT.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia