DIANA ALVARADO 06 ABRIL 2021.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila, acusó a Morena de “fascista” por las protestas y el plantón de un grupo de simpatizantes en la sede central al sur de Ciudad de México. Advirtió en su cuenta de Twitter que este tipo de acciones, en pleno proceso electoral, pueden poner en riesgo el derecho de millones de mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes y representantes. Hizo un llamado a que retiren “a sus golpeadores” de las instalaciones.
“La estrategia “golpista” de amedrentar al árbitro electoral no debe tener cabida en nuestro país. Exigimos al partido de Andrés Manuel López Obrador a que retire a sus golpeadores del instituto, y permita que la elección federal siga en marcha. Los intereses particulares de algunos cuantos ex-candidatos como Salgado o Morón, NO deben estar por encima de los derechos políticos de los y las mexicanas” indicó en sus redes sociales Ángel Ávila.
Desde este 5 de abril, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio mantienen una protesta afuera del INE para exigir la restitución de su candidatura para la gubernatura de Guerrero y la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova. Para ello montaron un campamento en los alrededores del INE con casas de campaña sobre las banquetas y camellones.
Las actitudes fascistas de MORENA al tomar las oficinas del @INEMexico en pleno proceso electoral, pueden poner en riesgo el derecho de millones de mexican@s a elegir libremente a sus gobernantes y representantes. La estrategia "golpista" de amendrentar al árbitro electoral
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) April 6, 2021
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia