DIANA ALVARADO 14 ABRIL 2021.- Madres trabajadoras pidieron al candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, recuperar las guarderías donde puedan dejar a sus hijos mientras salen a laborar para mantener a sus familias.
Durante el recorrido que realizó por las regiones 77 y 101, además del paradero de autobuses para trabajadores, madres trabajadoras reclamaron la desaparición del esquema de guarderías que tenían antes, lo cual les dificulta regresar a trabajar después de la pandemia del Covid-19, reduciendo los ingresos para mantener a sus familias.
El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que al término del sexenio de Enrique Peña Nieto había nueve mil 200 estancias infantiles que atendían a más de 315 mil menores.
En 2018, el gobierno federal destinó cuatro mil 70 millones de pesos a esta tarea, cifra que se redujo 50% para quedar en 2 mil 41 millones de pesos durante el actual gobierno federal, que además decidió entregar de manera directa a las madres, de acuerdo con un censo levantado por los “Siervos de la Nación”, cuya metodología y criterios se desconocen.
La situación ha provocado que las madres trabajadoras reciban ahora sólo un apoyo 800 pesos mensuales, mil 600 pesos bimestrales, que no cubren ni siquiera el costo del transporte, además de que el censo dejó a más de 150 mil menores desamparados, pues no fueron incluidos en el programa y se quedaron sin guardería ya que no todos los municipios siguieron con la nueva estrategia.
Ante esta situación, Eloy Peniche afirmó que de llegar a la Cámara de Diputados si el voto lo favorece el 6 de junio, dará voz a las madres trabajadoras y trabajará para recuperar el programa de guarderías, pues #UnidosSomosFuertes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia