DIANA ALVARADO 14 ABRIL 2021.- Los partidos PRI, PAN y PRD que conforman la alianza “Va por México”, exigieron al Gobierno Federal que frene la violencia política contra sus candidatos, pues aseguraron que con los recientes arrestos y vinculaciones a proceso fuera de la ley en un periodo electoral, intenta a la mala ganar las elecciones.
Señalaron que dichos actos muestran el uso político que se le está dando al Ministerio Público en contra de la oposición y que es una muestra de que Morena sabe que perderá en la elección del próximo 6 de junio.
Los dirigentes nacionales de esos partidos, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), calificaron como un atropello el “acoso policial” a Luis Cobo Fernández. candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla; la “persecución política” a Jesús Giles, candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla; y la “detención ilegal” de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a diputado local y presidente municipal en Veracruz, respectivamente.
“Los partidos de la coalición ‘Va por México’ exigimos que en lugar de invertir los recursos del Estado mexicano en fabricar expedientes y casos inexistentes, el gobierno federal debe activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones”, añadieron.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia