DIANA ALVARADO 14 ABRIL 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la propuesta que se discute en el Congreso para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, porque es un tema de seguridad nacional.
Explicó que este tema se trató en la reunión de las 6 del mañana con el Gabinete de Seguridad y explicó las bondades de tener el control de los teléfonos para combatir el secuestro y la extorsión.
Se vio lo de la aprobación ayer de los requisitos para contratar servicios de telefonía, que fue muy polémico y se explicó a detalle la importancia que tiene control sobre estas tarjetas, para la protección de los mexicanos porque se usan estas tarjetas, que eran anónimas. Se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos, dijo.
En ese sentido, agregó que sólo se trata de tener un registro para cuidar a la población, pero admitió que las empresas telefónicas no vieron con simpatía esta reforma, porque implica un trámite que ya se hace en otros casos, como en los bancos, cuando se hace la contratación del servicio.
Está de por medio la seguridad y no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo. Entiendo que hay alguna preocupación, reiteró el mandatario. “Tengan confianza de que no haremos acciones de espionaje contra nadie”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia