DIANA ALVARADO 22 ABRIL 2021.- La publicidad política en Facebook de candidatos a gubernaturas, partidos políticos o dirigencias partidistas ha costado 15.3 millones de pesos en los primeros tres meses del año electoral de este 2021.
Registros de Facebook apuntan que los candidatos de Morena a las gubernaturas de nueve estados, han pagado en conjunto 3 millones 423 mil 380 pesos, de acuerdo con Latinus.
Sin embargo abanderados que no destinaron recursos a publicidad a dicha red social son Víctor Castro, de Baja California; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; David Monreal, de Zacatecas, así como el de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue cancelada hasta el momento.
Por parte de los 13 candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD de Va por México, quienes han destinado 3 millones 64 mil 74 pesos en publicidad de Facebook. Le sigue Movimiento Ciudadano, en donde tres candidatos han gastado 3 millones 65 mil 10 pesos.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha destinado 286 mil 659 pesos a publicidad de su página personal en los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero y Sinaloa.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia