DIANA ALVARADO 29 ABRIL 2019.- El candidato suplente a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Eduardo Delgado Ulloa, consideró que debe llegarse a un punto medio en el caso de la plataforma digital de transporte Uber y los taxistas, para evitar continuar con ese conflicto.
Y es que aunque la Ley de Movilidad del Estado permite el uso de ese servicio tecnológico, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) rechazó otorgar concesiones a Uber, bajo el argumento de que no existe capacidad para ello en este momento.
Este lunes, en el marco de una agenda que contempló la colonia San Vicente y una caminata en Villas Otoch Paraíso, en la que estuvo acompañado del ciudadano Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, el abanderado en fórmula de MC explicó que no se puede estar cerrado a la modernización.
Empero, aclaró que tampoco se puede abandonar al gremio taxista.
“No nos podemos cerrar a la modernización y lo entendemos perfectamente, pero también tenemos que ver por el lado de los taxistas, tampoco se les puede abandonar a ellos, tenemos que llegar a un punto medio en donde exista un acuerdo”, señaló.
Eduardo Delgado Ulloa enfatizó que en estos tiempos existen varias aplicaciones móviles que toman fuerza, como por ejemplo Airbnb, por lo que reiteró que debe existir apertura pero con beneficio para las partes involucradas.
“Hay otras aplicaciones que están cobrando mucha fuerza, como por ejemplo Airbnb que viene a desplazar en cierta parte el flujo del turismo a la zona hotelera, pero tenemos que atender a ambas partes, no podemos estar cerrados”, apuntó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia