DIANA ALVARADO 31 MAYO 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos no haya tomado en serio la “nota diplomática” enviada por México, para que eviten financiar a “grupos políticos” opositores a la 4T.
“Es muy lamentable que Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición”, dijo y luego agregó que se seguirá insistiendo a que pare este tipo de financiamiento desde la Embajada de EU en México.
En la mañanera, el mandatario explicó que es público y notorio que estas organizaciones, como Mexicanos contra la Corrupción, están “entregados” en hacer campaña.
Adelantó que este tema no será parte de la agenda de trabajo, la próxima semana, con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.
“Espero que sea muy fructífera la reunión, el día 8 de junio, con la vicepresidenta de Estados Unidos”, reiteró.
Agregó que a pesar de que el mes de marzo fue récord en deportaciones en EU va avanzando el plan conjunto con el vecino país del norte.
En ese sentido, dijo que la agenda de la reunión con Kamala Harris será específicamente de migración y de los planes de desarrollo en sur de México y Centroamérica.
Sin embargo, insistió en que es indebido de que desde EU se entregue dinero a organizaciones políticas en México, porque eso es injerencismo
“No tiene nada que ver con la buena política exterior ni con la buena vecindad”, reiteró.
SiGUE EN VIVO LA CONFERENCIA
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia