DIANA ALVARADO 03 JUNIO 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México hizo una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para combatir la corrupción y terminar con los oligopolios en la adquisición de medicamentos en la administración pública federal.
En su intervención en el evento paralelo oficial de la Asamblea de las Naciones Unidas “Avanzando en la prevención de la corrupción mediante alianzas y sinergias en la contratación pública” -organizado por la UNOPS-, el canciller reconoció que el organismo internacional ayudó a mejorar el sistema de salud en México.
“UNOPS ha sido el aliado estratégico de México para lograr que su sistema de salud dé una cobertura universal al mejor precio posible, con la mejor inversión posible de los recursos públicos, y romper todo tipo de asociaciones o intereses que van en sentido contrario y que estaban en favor de mantener los privilegios”, afirmó.
Marcelo Ebrard expuso que el mayor riesgo a la democracia es la corrupción, porque destruye la confianza en las instituciones y en la representación política.
Dijo que a pesar de que en México se crearon instituciones para la transparencia y el combate a la corrupción, se mantenían las irregularidades en las adquisiciones públicas, por lo que se decidió invitar a la UNOPS para seguir normas internacionales más exigentes y desarticular el oligopolio en los medicamentos.
“Dijo el presidente ‘bueno, vamos a invitar a UNOPS para que sea nuestra aliado, nuestra aliada estratégica, porque tenemos que desarmar este oligopolio y crear otras condiciones totalmente distintas que hagan factible que efectivamente haya licitaciones internacionales, que puedan acceder muy diversas empresas de diversos países del mundo’, había muchos candados”, explicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia