DIANA ALVARADO 05 JULIO 2021.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que, en algunos municipios del país, candidatos de oposición que participaron en las elecciones no presentaron impugnaciones porque recibieron amenazas del narcotráfico.
Durante una plenaria con alcaldes electos, el dirigente panista detalló que el crimen organizado amedrentó a candidatos, activistas, funcionarios, representantes de casilla, e incluso se dieron amenazas postelectorales, ya que candidatos que les fue arrebatado el triunfo, por amenazas, decidieron no impugnar la elección.
Aclaró que, por razones de seguridad, no puede indicar los municipios donde se recibieron amenazas a candidatos y sus familiares. Sin embargo, adelantó que esa grave situación tendrá repercusión porque la alianza Va por México presentará una relatoría de hechos de todas las inconsistencias de las elecciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el que rindió a las fuerzas armadas al crimen organizado.
Reiteró que el 6 de junio fue una elección compleja, no solo porque el presidente López Obrador metió el cuerpo entero en las campañas, sino porque se utilizaron programas sociales, a los siervos de la nación, y los comicios se caracterizaron porque participó en casi todo el territorio nacional la delincuencia organizada.
En la sede nacional del PAN, Marko Cortés ensalzó los triunfos en las elecciones pasadas al ganar 71 diputaciones de mayoría relativa, además adelantó que interpusieron impugnaciones en el tribunal para rescatar algunos triunfos
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia