DIANA ALVARADO 05 JULIO 2021.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, anticipó que se deberá regular la publicidad en torno al consumo lúdico de la marihuana.
Al participar en un simposio por los 20 años de la Cofepris, el funcionario mencionó que es necesario regular la publicidad de productos que pueden ser dañinos para la salud como el tabaco, el alcohol y planteó el escenario de hacer lo mismo con la marihuana.
“Tenemos que tener presente que hay que regular la publicidad relacionada con ello, el alcohol y posiblemente en sistemas regulados próximamente algunos de los productos estupefacientes, por ejemplo, la cannabis”, comentó López-Gatell Ramírez.
Añadió que las autoridades sanitarias deberán tener progresos importantes en la regulación de la publicidad, con apego al derecho a la información, a la transparencia, a la veracidad.
El subsecretario dijo que esas medidas tendrán que permitir que las personas consumidoras tengan “las mejores condiciones para ejercer el libre albedrío y no el inducido por procesos psicológicos manipulados”.
El tema fue abordado luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó la semana pasada la prohibición del consumo lúdico de cannabis, con lo cual las autoridades sanitarias tendrán que emitir permisos de autoconsumo.
Dicha tarea le correspondería a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La decisión de la Corte también llegó tras varios intentos del Congreso de la Unión sin lograr una legislación sobre cannabis avalada por ambas cámaras.
En el evento de esta mañana, el subsecretario López-Gatell arremetió contra la industria del tabaco al señalar que a través de la publicidad se insiste en inducir su consumo, del cual “no hay dosis saludable”.
Agregó que ahora “en los vapeadores y cigarros electrónicos se nos pretende hacer ver una salida a un mal crónico de muchas décadas pero no es así”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia