DIANA ALVARADO 20 JULIO 2021.- Con el objetivo de refundar el partido rumbo al 2024, militantes y ex funcionarios presentaron formalmente la corriente de opinión “Por la Refundación del PRI” exigieron al presidente nacional Alejandro Morena una dirigencia de tiempo completo y manifestaron su preocupación de que la bancada tricolor en la Cámara de Diputados traicione a la coalición “Va por México” y de a Morena los votos para aprobar reformas constitucionales.
En conferencia de prensa encabezada por Fernando Lerdo de Tejada y José Encarnación Alfaro, los priistas aseguraron que no actúan en el anonimato, que dan la cara y por ello, emplazaron a Moreno a que pida licencia al cargo de diputado plurinominal y se dedique al partido, para retomar el camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 o de lo contrario se renueve la dirigencia.
“¿Qué queremos?, pues simplemente que se reconozca que hay muchas cosas que están mal y que se deben corregir, refundarlo es ubicarlo en un nuevo esquema de objetivos como partido político nacional, ya no somos aquel partido cuyos propósitos eran conservar el poder, administrar el poder, garantizar la estabilidad del país, ya no tenemos el poder y lo que tenemos que hacer es prepararnos para conquistar ese poder”, señaló José Encarnación Alfaro.
Advirtieron que hay temor de que el PRI en la Cámara de Diputados, bajo la coordinación de Rubén Moreira, de a Morena y a sus aliados la mayoría calificada que requieren para aprobar reformas constitucionales que vulneren la democracia, por ello buscan la creación de un comité de vigilancia integrado por ciudadanos, que garanticen la buena conducción de la bancada priista en San Lázaro.
“Ya lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) perdón, pero si nos ponemos a ver las cosas, el señor Rubén Moreira, votó en una gran cantidad de veces, en contra de su bancada y a favor de Morena”, señaló Tejada.
Los priistas 96 priistas que firman la creación de la “Corriente de Opinión Pública, Refundación”, en su pronunciamiento exigen tres acciones inmediatas la convocatoria a una Asamblea Nacional urgente y refundacional del PRI, el emplazamiento a Alejandro Moreno para que defina si sigue en la dirigencia de tiempo completo o se dedica a su cargo como diputado federal y que se realice un análisis y una estrategia encaminada a recuperar posiciones.
Aclararon que no es un tema personal, ni en contra de la dirigencia, aseguraron que no buscan dividir al priismo, pero si terminar con las autocomplacencias, autoelogios y reconocer la derrota de las elecciones del pasado 6 de junio en donde el PRI perdió 8 de las entidades que gobernaba.
“No ganar ninguna entidad pero además perder las ocho que gobernamos, no son buenas cuentas y amerita una explicación. En los últimos seis años se perdieron el 42 por ciento de los votos en elecciones a gobernador, equivalentes a un millón 608 mil sufragios. “¿Son buenas cuentas? ¿A los ojos de quién?”, cuestionó Encarnación Alfaro.
Además, exigieron a Moreno, transparencia y rendición de cuentas de los recursos del partido y lo que se hizo con ellos en el pasado proceso electoral.
“La dirigencia nacional recibió entre septiembre y junio, mil 143 millones de pesos, cómo se aplicaron, cómo se justifica que en el Comité ejecutivo Nacional se eroguen mensualmente más de 350 millones de nomina” señalaron los priistas .
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia