DIANA ALVARADO 22 JULIO 2021.- El presidente López Obrador dijo que el tema del espionaje durante el gobierno Enrique Peña Nieto, debe ser tomado en cuenta a la hora de decidir si se llevará a juicio o no a los ex presidentes. Sobre la consulta del primero de agosto, el titular del Ejecutivo pidió que todo se tome en cuenta y que se busque evitar la impunidad.
El titular del Ejecutivo dijo que envió la iniciativa con el propósito de que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos y, que de forma democrática, sean los ciudadanos los que decidan si se realizan o no los juicios.
Además, AMLO reiteró que no participará en la consulta ciudadana y, aunque se escuche contradictorio, pidió a todos los mexicanos que acudan a las urnas para decidir sobre este tema.
AMLO defiende la consulta
En los días recientes, la consulta ha sido muy cuestionada, pero el presidente López Obrador ha defendido este recurso, mismo que considera como bueno y útil. “Se ha hablando la democracia participativa desde hace 20 años, pero es pura simulación. Es hasta ahora que podemos llevar a cabo esta forma de gobernar, con la gente mandando”, dijo, defendiendo una forma en la que considera, permite gobernar entre todos.
Sobre el tema de las consultas, López Obrador reiteró que este año se realizará una que decida si sigue o no al frente del gobierno federal y consideró que la del primero de agosto es lo mismo que la de la revocación de mandato. “¿Por qué si se elige a un presidente por seis años se le tiene que aguantar aún portándose mal?”, cuestionó.
De ese modo, defendió la consulta y dijo que considera necesario refrendar la decisión de la gente que lo puso en la presidencia de la República. Adelantó que el cuestionamiento será muy sencillo: ¿Quieres que siga como presidente o renuncio?
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia