DIANA ALVARADO 23 JULIO 2021.- Cientos de trabajadores de los hoteles Hard Rock Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Nuevo Vallarta se manifestaron en contra de los abusos por parte de sus patrones y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y exigieron total respeto a sus derechos laborales.
Los cientos de trabajadores agraviados del hotel Hard Rock Riviera Maya iniciaron su protesta pacífica desde las 9 de la mañana portando cartulinas con leyendas como “Hard Rock incumple con la Ley Federal del Trabajo”, “Roberto Chapur viola el T-MEC”, “Fuera CTM”, “Chapur y CTM violan los derechos de los trabajadores”, “CTM roba nuestras propinas”, “Hard Rock es hotel o cárcel” “Trato digno a los trabajadores”, entre muchas otras.
Explicaron que lejos de representarlos y cuidar sus intereses, los delegados de la CTM atropellan sus conquistas laborales, solapan despidos injustificados e incluso les “roban” las propinas que ganan con su trabajo, coartan su libertad sindical y no acatan los acuerdos internacionales del T-MEC.
Asimismo, en Cancún más de una centena de trabajadores también protestaron y exigieron un alto a los abusos de ese centro de hospedaje.
Cabe destacar que la CROC Quintana Roo ha hecho patente su solidaridad con los trabajadores, quienes continuarán con sus movilizaciones pacíficas hasta que se hagan valer los derechos que por ley les corresponden.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia