DIANA ALVARADO 23 JULIO 2021.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, sostuvo que es una “insensatez” e irresponsabilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador exija regresar a clases presenciales en plena tercera ola de COVID-19.
Resaltó que los padres y madres de familia no están exentos de un contagio, pues es población que aún no está vacunada en su totalidad. “En un momento en que ya se sabe que también los menores de edad pueden contagiarse, además de que la edad promedio de los padres y madres de la niñez de nivel escolar básico seguramente oscila entre los 25 y 35 años, población que aún no está vacunada”.
Zambrano resaltó que el pico de la tercera ola de contagios se da justo a finales de agosto, fecha en que AMLO llama a regresar a clases: ”Desde luego, todo mundo está consciente de que urge que los niños regresen a sus salones, y que llevamos un enorme rezago educativo, pero no se debería decidir ese retorno sin un estudio serio, hecho por especialistas y por el propio Consejo General de Salubridad”.
AMLO. López Obrador reiteró esta semana que es necesario regresar a clases presenciales. Expresó que las escuelas ya no pueden continuar cerradas y llamó a madres, padres de familia y docentes a planificar la vuelta a las aulas pese a que en México hay una tercera ola de contagios. Aseguró que los niños y adolescentes no están en riesgo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia