DIANA ALVARADO 24 JULIO 2021.- Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un multa por 55.7 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC) y al entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por gastos en las publicaciones en redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación del gobernador electo y de la influencer regiomontana durante la campaña electoral.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo calificó como “normal” el apoyo de Mariana Rodríguez a su esposo Samuel García, y consideró que los influencers pueden emitir opiniones de manera libre.
“Deben de participar, como todos, sin límites (los influencers). Y es lo más normal, que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría ‘político’. La política es un noble oficio”, indicó.
El INE multó con 55.3 millones de pesos a MC y 448 mil 100 pesos a Samuel García, por las publicaciones en redes sociales que realizó Mariana Rodríguez durante la campaña, que fueron consideradas como gastos no reportados debido a que ella percibe ingresos por esta actividad y su nombre está registrado como una marca, y aseveró que “no es un tema de relaciones personales o de libertad de expresión”.
López Obrador señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desempeñaron de manera “politiquera” durante el proceso electoral, que cancelaron las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán, por lo que ambas instituciones deben ser renovadas.
“Hay que ver quién está ahí maniobrando. Por eso hay que renovar el INE y el tribunal, para que haya seriedad. Eso que hicieron de lo de los candidatos, si se analiza bien, a lo que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos”, expuso.
GAS BIENESTAR, EN 2 MESES
López Obrador reveló que ya se tiene el logotipo y se adquirieron los primeros terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas repartidoras para poner en marcha la empresa estatal “Gas Bienestar”, filial de Pemex. Adelantó que en dos meses comenzará a distribuirse gas L.P. en la zona metropolitana del valle de México. Más tarde, el Presidente dijo en Tlaxcala que ya están sentadas las bases de los programas sociales, pero pidió a sus colaboradores trabajar de manera coordinada y sin sectarismos. Anunció una reunión, con los superdelegados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia