DIANA ALVARADO 26 JULIO 2021.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló como una decisión irresponsable el regreso a clases presenciales, aún cuando la vacunación anti Covid-19 es lenta y no se ha vacunado a un número suficiente de adultos.
En conferencia de prensa virtual, el líder panista subrayó que es inaceptable “esa ineptitud” y que el gobierno federal no abra a Estados y la iniciativa privada la vacunación para que en cualquier farmacia puedan aplicarse la vacuna, como en otros países.
“Es irresponsabilidad que no se tenga vacunados a adultos y niños para que de esa forma no se expongan a más familias con el regreso a clases”, afirmó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se regresará a clases presenciales el 30 de agosto.
Aseguró que se tiene preocupación por el regreso a clases presenciales y que no avance el proceso de vacunación.
Cortés Mendoza pidió al gobierno federal que deje de centralizar la vacunación y que sean los gobiernos de los Estados y empresarios que también apoyen con esa tarea.
“Hay capacidad de gobiernos estatales y municipales para aplicar y adquirir la vacuna y también formar parte del sistema Nacional de vacunación. Están preparados como sistema Nacional y se tuvo que haber liberado a la iniciativa privada para que de manera más acelerada se tengan vacunas para inmunizar a muchos mexicanos”, expresó.
El panista manifestó que ya han acudido a instancias nacionales r internacionales para denunciar al gobierno federal por arriesgar la vida de las personas por negligencia criminal.
El líder panista también envío sus condolencias por el deceso del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, quien está mañana perdió la vida y había estado contagiado de COVID-19.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia