DIANA ALVARADO 10 AGOSTO 2021.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, consideró que aún hay tiempo para convocar a un periodo extraordinario para analizar la ley reglamentario en materia de revocación del mandato y juicio político.
Esto, luego que en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los legisladores hayan dejado fuera de su discusión este tema y hayan priorizado el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, lanzó Ramírez en entrevista.
El senador apuntó que por la complejidad de este tema, se deben analizar con cuidado todos sus alcances y tratar de resolver la mayor número de dudas que existen en la bancada de Morena para poder avanzar en el convencimiento de las demás fracciones parlamentarias.
“También existen al interior ciertas preguntas, ciertos tiempos, que hay que cuidar, y tendría que ser una discusión primeramente al interior del Grupo de Morena, posteriormente la sociabilización con los grupos parlamentarios”, expuso.
Por su lado, Mario Delgado, líder nacional de Morena, también se pronunció porque los legisladores aprueben un periodo extraordinario y saquen adelante las leyes secundarias de la revocación del mandato.
“Con la llegada de la Cuarta Transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente, dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, indicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia