DIANA ALVARADO 17 AGOSTO 2021.- Ante el acercamiento de la Tormenta Tropical “Grace”, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lleva a cabo acciones preventivas por conducto de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil.
El Encargado del Despacho de Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, informó que los 10 refugios temporales y los ocho autorrefugios con que cuenta la isla, están preparados para ser activados de ser necesario y hay personal encargado de monitorear el sistema hidrometeorológico.
Señaló que, en una primera instancia, se habilitarían el Colegio de Bachilleres, el Conalep y la Secundaria “Carlos Monsiváis”, y recordó que el año pasado, ante los fenómenos que se presentaron, sólo se activaron tres refugios.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, informó que personal de Áreas Verdes realiza la limpieza de los dos primeros refugios previstos para ser utilizados.
Explicó que, desde hace varios días, cuadrillas de Servicios Públicos podan los árboles de las principales avenidas de la isla, limpian las calles y recogen la basura.
De igual forma, la Subdirección de Servicios Urbanos limpia registros pluviales y alcantarillas en diversas calles de la isla, principalmente en las zonas bajas con riesgo de inundación, trabajos que se suman a la limpieza y desazolve de 170 pozos profundos en diversos puntos de la ciudad y a la reciente construcción de 4 pozos nuevos, a fin de estar preparados en esta temporada de huracanes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia