DIANA ALVARADO 25 AGOSTO 2021.- La tesorera municipal de Solidaridad, Shelina Alonzo Alamilla, negó la contratación de un nuevo empréstito, como surgió hace unos días en diversos medios de comunicación, y aclaró que únicamente se realizó un trámite de renovación del seguro de cobertura de intereses de la deuda.
“Dentro de las funciones como tesorera tengo la obligación de renovar una contratación que se hace, que viene siendo una especie de un seguro ante el banco para proteger esa deuda, que esa protección fue por los $652 millones 674 mil 750 que es el saldo de la deuda a largo plazo al momento de la contratación de dicha cobertura, pero no adquirimos ninguna deuda y este contrato inició el 10 de agosto de 2020 y dura 24 meses”, explicó la funcionaria.
De igual manera, destacó que el estado que aguardan las finanzas públicas en Solidaridad son sanas.
“En realidad no hemos contratado ninguna deuda en esta administración”, apuntó.
Incluso, invitó a consultar el portal de transparencia, donde, enfatizó, únicamente figura la deuda contratada a largo plazo en 2014.
“Nosotros cuando iniciamos nos dejaron una deuda de 703 millones, actualmente andamos en 625, hemos pagado aproximadamente 78 millones”, resaltó en entrevista.
Para finalizar, dijo que la financiera “Fitch Ratings” ha ratificado dos veces la calificación crediticia doble “A”, que se asignan a una escala alfabética de “AAA” a “D”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia