DIANA ALVARADO 28 AGOSTO 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró reconoció que es una asignatura pendiente hacer realidad la justicia social en México, principalmente en los estados del sur.
“Podemos decir que se avanzó con la Revolución en el tema político, también en lo social, también, pero es un proceso pendiente, es una asignatura pendiente el hacer realidad la justicia social, de modo que la Cuarta Transformación en Chiapas tiene como en todo el país, pero aquí con más razón el deber de atender de manera preferente a los más necesitados, bajo el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”, explicó.
Durante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas, López Obrador expuso que la pobreza de los indígenas y la búsqueda de la justicia social explican el surgimiento y la fuerza del Ejército Zapatista de LIberación Nacional (EZLN).
Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, desde Comitán de Domínguez. https://t.co/Tf27knJ56S
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 28, 2021
López Obrador afirmó que luchar por una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna, es uno de los objetivos de la Cuarta Transformación.
“Considero que hemos avanzado en ese propósito, pero nos falta todavía camino por recorrer, porque es mucho el atraso, mucho el rezago (…) a nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y los marginados del campo y la ciudad, que no se nos olvide esa es nuestra misión, no es la lucha del poder por el poder del quítate tú porque quiero yo, y que se mantenga la misma realidad de injusticias, de opresión”, indicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia