DIANA ALVARADO 30 AGOSTO 2021.- El cabildo de Othón P. Blanco rechazó la solicitud presentada por el presidente municipal para renovar el contrato de la empresa concesionaria de los paraderos urbanos, misma que mantiene adeudos con las administraciones municipales de los últimos años, informó la regidora Mary Hadad.
Mary Hadad, explicó que en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 27 de agosto, las y los regidores integrantes del cabildo de Othón P. Blanco aprobaron el dictamen en el sentido de rechazar la iniciativa presentada por el alcalde para la renovación de la concesión de paraderos urbanos a la empresa STARCOM S.A de C.V.
En el dictamen aprobado se establecen tres puntos, el primero: se rechaza la iniciativa para la renovación del contrato, presentada por el presidente municipal, es decir, no se renovará el contrato a la empresa de paraderos urbanos.
En el segundo punto del dictamen, se instruye a la Secretaría General, a la Tesorería y a la Dirección de Patrimonio municipal realizar el requerimiento de pago de los adeudos a la empresa, mismos que son por concepto de pago de permisos por los anuncios publicitarios en los paraderos urbanos y el pago de la renovación anual del título de concesión, que no se cubrieron en los años 2011, 2012, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Como tercer punto del dictamen se instruyó a la Contraloría Municipal que inicie la investigación correspondiente en contra del presidente municipal ante la omisión de vigilar y supervisar que la empresa concesionaria cumpliera con las cláusulas de la concesión.
Y como cuarto punto del dictamen, también se solicitó a la Síndico Municipal que inicie los procedimientos legales en contra del presidente municipal por las faltas administrativas en las que pudo haber incurrido en su intento de engañar a los integrantes del cabildo promoviendo una iniciativa indebida.
Por lo anterior, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, enfrentará nuevos procedimientos en su contra ante el Órgano Interno de Control, al pretender mediante engaños y argumentos falsos, renovar por otros 10 años el contrato para la empresa concesionaria de los paraderos urbanos.
Y es que la iniciativa es indebida, toda vez que la empresa no cumplió con las cláusulas del contrato vigente manteniendo adeudos que han afectado las arcas municipales de por lo menos las tres más recientes administraciones de Othón P. Blanco.
El dictamen con carácter de definitivo fue analizado y aprobado en comisiones unidas integradas por las y los regidores de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y la de Desarrollo Urbano y Transporte el pasado 30 de julio de 2021.
Las y los regidores del cabildo capitalino, coincidieron en que en la iniciativa del alcalde se percibe la intención de beneficiar a una empresa que está imposibilitada para seguir administrando los paraderos urbanos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia