DIANA ALVARADO 04 SEPTIEMBRE 2021.- Entre los pendientes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ahora que inicia Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente está el resolver 6 de 8 impugnaciones que se presentaron sobre las gubernaturas que se votaron en las elecciones del 6 de julio. En los siguientes dos meses deberán resolverse.
El calendario. Será en septiembre cuando se atiendan los casos de:
- Chihuahua
- Campeche
- San Luis Potosí
Mientras que en octubre se atenderán:
- Michoacán
- Nuevo León
- Guerrero
Casos relevantes
Campeche. El PRI impugnó la victoria de Layda Sansores San Román de la coalición Morena-PT en las pasadas elecciones del 6 de junio. Las impugnaciones son sobre la validez de ciertas casillas. Estas impugnaciones se resolverán antes del 16 de septiembre.
En Nuevo León, Morena impugnó la elección a gobernador y solicitó al TEPJF anularla por diversas irregularidades; principalmente residen en la aportación de recursos a la campaña de Samuel García. El magistrado encargado de resolver la impugnación es José Luis Vargas Valdez.
En Chihuahua, Juan Carlos Loera, excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, impugnó el resultado de la elección que dio el triunfo a la candidata del PAN, Maru Campos. La impugnación la presentó el pasado 17 de junio por presuntos rebases en el tope de gastos de campaña, así como omisión de reportes de propaganda.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia