DIANA ALVARADO 08 SEPTIEMBRE 2021.- El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos tiene el propósito de acelerar las inversiones en nuestro país, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El próximo 9 de septiembre en Washington se realizará el DEAN, estará encabezado por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el canciller Marcelo Ebrard, así como los equipos económicos de ambos países.
“El propósito de este diálogo, es simple y llanamente acelerar las inversiones en México, el movimiento económico, y por lo tanto, el bienestar, ese es el objetivo estratégico”, aseguró Marcelo Ebrard en un mensaje grabado y difundido en redes sociales.
El último Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países se realizó en el año 2016, y ahora se programó por el acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden hace unas semanas.
Además se abordarán las estrategias para la reapertura de la frontera común a actividades no esenciales, el combate organizaciones delictivas transnacionales, y las inversiones en el sur de México y Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia Estados Unidos.
“La infraestructura en la frontera, qué tenemos que hacer para que se cierre la diferencia entre uno y otro lado y podamos facilitar comercio, tránsito de personas; temas como los semiconductores, la movilidad eléctrica o electromovilidad de la industria automotriz en México, la inversión en el sur de México, la inversión en Centroamérica, porque tiene que haber inversiones para que las personas no tengan que migrar por razones de pobreza y de inseguridad, sino que sólo migre quien quiera hacerlo”, explicó.
Marcelo Ebrard agregó que también se abordará la “ciberseguridad, aumentar el número de especialistas de nuestro país cercanos a las instituciones más avanzadas en Estados Unidos, y así diversos temas, todos ellos destinados al bienestar y la prosperidad de nuestro país”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia