DIANA ALVARADO 14 SEPTIEMBRE 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará al gobernador de Sinaloa donde el mandatario anunció la invitación que le hizo para formar parte de su equipo de gobierno en un cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel señaló que es un reconocimiento que hace el ejecutivo a los sinaloenses.
“Realmente es una invitación personal, y agradezco al presidente la oportunidad porque vas a representar a la nación en un país que es importante para México”, dijo Ordaz.
El gobernador de Sinaloa dijo que en los términos diplomático no se puede ya que por el momento él es gobernador del estado; sin embargo, se tienen que respetar los tiempos de beneplácito, el proceso entre otras cosas, aunque se dijo contento por la confianza que le otorga e presidente.
Cargo no depende del PRI
El gobernador electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se se vive en una sociedad que es plural donde varias expresiones de todo tipo saldrán a la luz, con mayor razón de asociaciones, agrupaciones, organizaciones y partidos. Además, señaló que durante su gestión invitó a participar de otras afiliaciones politicas y de otros colores no pensando en el partido político sino en su experiencia.
En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la Una, el gobernador electo de Sinaloa afirmó que no está usando el nombre del partido para destacar, y por otro lado, el PRI tienen sus estatutos y sus normas internas.
Señaló que un gobernador emanado de un partido, en este caso del PRI, se convierte en consejero político, por lo que se tiene un cargo de dirección y para estar en estas condiciones se necesita expedir una licencia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia