DIANA ALVARADO 01 OCTUBRE 2021.- Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que la alianza que conforma con el PRI y PRD “Va Por México” se mantiene para, entre otras cosas, frenar las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador que no beneficien al país.
“Somos una alianza que entiende que cada grupo parlamentario habrá de tener su propia agenda legislativa, pero que estamos listos para cuando se vengan las reformas constitucionales que es con las que, de hecho, de saque numérico, nosotros como oposición podemos frenar”, señaló Jorge Romero.
El líder panista subrayó que se respetan las agendas políticas del PRI y el PRD, sin embargo, en lo que respecta a las votaciones de reformas constitucionales la alianza Va Por México “dará constancia de la sustancia de nuestra unión en esta legislatura”.
Romero Herrera agregó que esta alianza trascenderá en las elecciones de gobernadores del próximo año en donde se renuevan seis estados, como ya lo había adelantado Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Este 1 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el envió de iniciativa de reforma eléctrica a la Cámara de Diputados, en la cuales contempla dar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la desaparición de dos órganos autónomos: la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia