DIANA ALVARADO 05 OCTUBRE 2021.- Ante la circunstancia de que el Gobierno Federal ha establecido que la vacuna contra el COVID será aplicada, solamente, a menores de edad con enfermedades crónicas, se estará actuando en contra del derecho a la salud que, constitucionalmente, tienen garantizados todos los mexicanos, expreso la Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.
Es por ello que el CDE en el Estado ha determinado apoyar la medida dada a conocer por el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, de promover el amparo para la aplicación de todos los menores de edad en general sin ningún tipo de excepción, explico Ayuso Achach.
Debemos recordar que “al mes de agosto, previo al inicio del periodo escolar, oficialmente en México se identificaron 60 mil 928 contagios en niños con 613 fallecidos. El regreso a clases aconteció sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad, por lo que esta población ha aumentado sus posibilidades de contagio. Conforme a estadísticas de la propia SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país. No aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los derechos humanos de la niñez.”, estableció la dirigente tricolor.
Con todos estos antecedentes y con el propósito de apoyar a los padres de familia que desean que sus hijos sean vacunados, el PRI pone a su disposición la asesoría para que puedan promover un amparo y la autoridad esté obligada a administrárselas, apuntó la Secretaria de Gestión Social del CDE, Karla Icté
Es por ello que los representantes populares del PRI, además de nuestras dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales se encargarán de asistir a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal para defender a los niños y niñas de México.
Basta ya de mezquindades como afirmar que la necesidad de que los menores de edad se vacunen, es una estrategia de las grandes farmacéuticas para continuar vendiendo, estamos para ayudar a todas las personas sin ningún tipo de excepción. Nuestra lucha es por la salud de todos los mexicanos, finalizó Candy Ayuso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia