DIANA ALVARADO 06 OCTUBRE 2021.- Las estrategias de seguridad en Quintana Roo, han dado importantes resultados durante los primeros ocho meses del 2021 al reducir el índice de robos a comercio en un 47 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con acciones como son patrullajes y operativos se ha logrado disminuir el índice de robos. De enero a agosto de 2021 se han registrado 1 mil 372 hechos, contra 2 mil 909 del año pasado en los mismos meses.
Como lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín, los nuevos esquemas de vigilancia, las acciones coordinadas, la instalación de más de dos mil cámaras, van por buen camino, inhibiendo la delincuencia y bajando los índices de robos en establecimiento comerciales.
Por su parte el secretario de seguridad pública en el estado Lucio Hernández Gutiérrez, destacó que por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín se han dispuesto y reforzado operativos coordinados con las fuerzas de seguridad que operan las principales ciudades del estado para inhibir la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realizó el operativo “Vive Seguro” en playas y así como preventivos permanentes en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir la comisión de actividades ilícitas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia