DIANA ALVARADO 12 OCTUBRE 2021.- Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que la reunión entre la dirigencia de su partido con el Acción Nacional y la Revolución Democrática fue positiva y tuvo como resultado refrendar el compromiso de seguir una agenda en conjunto.
En entrevista con Salvador García Soto, el político dijo que la postura con relación a la reforma eléctrica no pone en entredicha la coalición, debido a que cada uno tiene independencia y que hay diversos temas en los cuales se unirán para buscar el beneficio de México.
Destacó que el PRI tiene la intención de esperar a que se realice el parlamento abierto para que se tome una decisión con respecto al tema, por lo que pidió paciencia y que se escuche a todas las voces que puedan aportar algo.
Llaman al parlamento abierto
Explicó que el país debe entender el contexto global que hay en cuanto a la generación de energía, por lo que aseguró que no se puede tomar en cuenta el pasado de la nación para tomar decisiones en el presente.
Reiteró que la postura del Revolucionario Institucional se tomará con beneficio a la ciudadanía y solamente después de que se tenga la información que puedan dar a conocer todos los especialistas.
Negó que tuviera una presión por parte del gobierno o que responda a posibles amenazas sobre procesos judiciales en contra de los que voten a favor de esta medida e indicó que las decisiones que llevan a cabo los diputados del PRI están encaminadas a mejorar la situación en la nación.
“A nosotros nadie nos presiona, nosotros tenemos tiempo”, dijo.
El líder del PRI añadió que tanto el PRD como el PAN se sumaron a la postura de pedir la opinión de expertos a fin de que la bancada de cada uno tome una decisión más informada.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia