DIANA ALVARADO 24 MAYO 2019.- Greg Sánchez como diputado propondrá iniciativa de ley para darle voz a la ciudadanía y empoderarla a través de una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.
El candidato a diputado local por el Distrito 3 por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” expresó que es justo que la ciudadanía en verdad pueda tener voz ante sus autoridades.
“Cuando haya una obra abusiva que quiera imponer cualquier autoridad, los vecinos podrán tener el recurso de apelar. Ahí tenemos el caso de Tajamar que dañó la ecología y la gente no tenía voz ni participación para poder expresarse. Aquí es donde cobra gran importancia el referéndum como un arma que puede usar la gente ante una obra pública que consideren les perjudica”, explicó.
Greg agregó que el plebiscito se aplicaría cuando los gobernantes a la mitad de su administración quieran preguntarle a la ciudadanía cómo los califican, si ha dado resultados o no.
“La ciudadanía por medio del uno por ciento del padrón electoral podrán solicitar el plebiscito para la revocación de mandato”, dijo.
Agregó que el INE o el Ieqroo podrían llevar a cabo la consulta.
“Vamos a reformar la Ley de Participación Ciudadana para que la gente tenga participación y las autoridades entiendan que tienen que rendirle cuentas a la ciudadanía, porque los ciudadanos son los jefes de los políticos, eso lo deben entender y hay que cambiar la forma de gobernar”, explicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia