DIANA ALVARADO 6 JUNIO 2019.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que revisan las impugnaciones que promoverán a las elecciones de diputados de los distritos 8, 10 y 11, entre otros, con el fin de que se aclaren las numerosas irregularidades cometidas y se logre total certeza en los resultados finales.
Adelantó que los recursos de impugnación se presentarán en los próximos días ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
En entrevista, explicó que en su partido no van a dejar pasar las numerosas irregularidades ni delitos registrados en dichos distritos durante la jornada del 2 de junio y que los propios ciudadanos y militantes denunciaron en las redes sociales aportando videos y fotografías.
Detalló que en el caso del distrito 8, con sede en Cancún, se registró y denunció ante las autoridades correspondientes el robo de boletas electorales y, por mínima que haya sido la cantidad, es un hecho grave que no se puede tolerar.
“Se tiene que limpiar la elección. El robo de boletas no se puede quedar así ni las otras irregularidades que se registraron, que las autoridades investiguen, resuelvan y aclaren, que los ciudadanos tengan total certeza de los resultados”, dijo.
Pallares Bueno añadió que en el caso del distrito 10 también promoverán una impugnación por prácticas indebidas como acarreo de votantes, entre otros, en tanto que en el distrito 11 harán lo propio como tercero interesado en apoyo al recurso que presente el excandidato Jesús Zetina.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia