DIANA ALVARADO 03 ENERO 2022.- Con el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 se beneficia a 26.5 millones de familias con una mejor distribución de la riqueza, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Sostuvo que con esas cifras, resulta “increíble” la impugnación presentada por las bancadas de oposición contra el PEF y “lo cual haría pensar que el trasfondo sea devolver los moches y destinar los recursos al despilfarro y no a las verdaderas necesidades del pueblo, de los adultos y de niñas y niños con discapacidad”. Confió, además, que la impugnación no pasará.
El legislador morenista defendió el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y destacó la posición de los integrantes de la cuarta transformación para “resistir las tentaciones de la derecha” que, dijo, pretendía enfocarlo a “gastos innecesarios, revivir los moches y generar despilfarro en obras inexistentes o fallidas”.
Por medio de un comunicado, explicó que con el PEF, las pensiones para adultos mayores contarán con un fondo por 150 mil millones de pesos, lo que garantiza un incremento del 20 por ciento del monto. Apuntó que entre 2018 y 2021, los apoyos por este concepto pasaron de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales, en tanto que para el año que comienza será de 3 mil 850 pesos; a la vez, pasaron de 5 millones a 10.3 millones de adultos mayores los beneficiarios de esta pensión.
“Era una costumbre que, en tiempos del neoliberalismo, los falsos legisladores por México avalaran por unanimidad presupuestos fastuosos, dinero que se iba por el caño de la corrupción y aún así renegaban para solicitar recursos adicionales y aprovecharse de la necesidad del pueblo pobre”, indicó.
De igual forma, continuó el legislador del partido guinda, la pensión para personas con discapacidad se incrementó en un 16.3 por ciento con 20 mil millones de pesos; los recursos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentaron con cerca de 22 mil millones de pesos; el de becas con 82 mil 600 millones de pesos; y el programa de fertilizantes, 5 mil 200 millones de pesos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia