DIANA ALVARADO 07 ENERO 2022.- Luego de perder en contiendas internas de sus partidos buscando posiciones políticas, las senadoras panistas con licencia Minerva Hernández e Índira de Jesús Rosales se reincorporaron este viernes a su escaño; de manera contraria, el senador Américo Villarreal pidió licencia tras ser favorecido para ir por la candidatura de Morena por la gubernatura de Tamaulipas.
Durante la sesión de este viernes de la Comisión Permanente, se anunció la reincorporación de la senadora Índira de Jesús Rosales, quien en noviembre pasado solicitó licencia para buscar fallidamente ser secretaria general del PAN en Veracruz.
Lo anterior significó que el PAN perdiera temporalmente un escaño, pues la suplente de Índira de Jesús Rosales, la senadora Judith Fabiola Vázquez, decidió sumarse a la bancada de Morena.
La licencia de Rosales generó críticas entre panistas como de la diputada Margarita Zavala, quien en su cuenta de Twitter @Mzavalagc publicó el 12 de noviembre del 2021:
“El PAN debería pedirle a quien ocupaba el escaño del senado que regrese, que debe cumplir su compromiso con sus electores y con el país y no con los grupos de su partido”.
Por otra parte, la senadora Minerva Hernández también anunció su reincorporación a la vida parlamentaria después de que también en noviembre pidió licencia para competir por la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala, pero fue derrotada por su correligionaria, Miriam Martínez.
Contrario a los casos anteriores, el morenista Américo Villareal fue favorecido en las encuestas que organizó Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, que se renueva en junio de este año, y por ello pidió licencia este viernes para dejar su escaño por tiempo indefinido.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia