DIANA ALVARADO 24 JUNIO 2019.- El problema del sargazo en las costas de Quintana Roo es real y no puede minimizarse porque afecta seriamente al turismo de manera directa así como a otros sectores productivos, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, José Luis González Mendoza.
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su gira por Quintana Roo que el arribo de sargazo a las playas del estado “no es una situación mayor y mucho menos una emergencia”, aunado a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el diputado resaltó que se está dando “una mala señal al turismo”.
“Entre lo que declaró el presidente López Obrador de que el arribo de sargazo no es una situación mayor y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Senadores, se está enviando una mala señal al turismo en Quintana Roo y eso es preocupante”, subrayó.
González Mendoza apuntó que los sectores empresarial, hotelero y de prestadores turísticos deben pronunciarse al respecto para que se le dé la importancia debida y evitar futuras repercusiones negativas para la economía del estado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia