DIANA ALVARADO 14 FEBRERO 2022.- Ante los resultados obtenidos en la encuesta de febrero de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que las elecciones 2022 serán muy competidas, y aunque llevan la delantera en cinco de los estados, en los que habrá cambio de gubernatura, fortalecerán su estrategia.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, comentó que Aguascalientes no está perdido, hay márgenes que pueden cambiar, tanto para ellos como para sus adversarios.
“Durango va a ser competida, Quintana también puede resultar competida, Tamaulipas nunca hay que confiarse, Oaxaca me parece que hay una ventaja cómoda; sin embargo, hay que hacer el trabajo, no nos confiamos, un error sería pensar que estas cinco gubernaturas están ganadas”.
Advirtió que trabajarán como si fueran abajo en las encuestas para asegurar el triunfo.
Respecto a Roberto Palazuelos, dijo que este tipo de personajes resultan disruptivos, y a alguna parte de la sociedad le gusta, pero “lo que nosotros tenemos que hacer es nuestro trabajo, no subestimar a nadie”.
“Morena está muy bien aceptado por la gente, el presidente está bien evaluado, tenemos perfiles sólidos como candidatos y candidatas, el secreto está en la organización”, expresó.
Dijo que algo que podría afectar a Morena es la apuesta que tiene el oposición de realizar campañas negras, de desprestigio, ya que en casos como el de José Ramón López Beltrán, él puede vivir como quiera, no es funcionario público ni ejerce ningún tipo de influencia.
“El tema es el matiz que le dan algunos con tal de afectar a nuestro gobierno, pero la gente se da cuenta de esto. Esto ha sido la estrategia de la derecha en los últimos años”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia