DIANA ALVARADO 16 FEBRERO 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por la que redujo el presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo para este 2022 de 470 a 408 millones de pesos, a pesar de que este año habrá elecciones de gobernador y de diputados locales.
A partir de esta resolución del Tribunal Federal se abre la posibilidad de que el IEQROO pueda contar con el presupuesto solicitado y llevar a buen término la organización de los comicios locales.
La revocación de dicha resolución provino de la Sala Superior del TEPJF debido a que los magistrados del TEQROO no analizaron a fondo el juicio que promovió el IEQROO en contra del Congreso de Quintana Roo ante la reducción de su presupuesto.
Los magistrados Sergio Avilés y Víctor Vivas se limitaron a revisar la fecha del citado juicio y lo desecharon de inmediato al considerarlo extemporáneo, ratificando la reducción de 62 millones de pesos en el presupuesto.
Cabe destacar que la magistrada Claudia Carrillo votó en contra de esa decisión con el argumento de que los diputados de la XVI Legislatura se encontraban de vacaciones y retrasó los tiempos para que el IEQROO presentara el juicio de inconformidad en las fechas previstas.
Es decir, que los magistrados Sergio Avilés y Víctor Vivas no contaron bien los días hábiles del Congreso de Quintana Roo e incluyeron los días de vacaciones en el plazo para la presentación de impugnaciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia