DIANA ALVARADO 22 FEBRERO 2022.- Morena en el Senado acordó frenar la promoción que los legisladores morenistas realizan de la revocación de mandato, con la finalidad de no violar la ley al incurrir en propaganda indebida durante la etapa de veda de la consulta sobre si continúa o no el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo.
Así lo informó el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, quien detalló que en una reunión el día de hoy se acordó respetar la ley, ya que no hay excepciones y ellos mismos fueron constructores de las leyes.
“Pero yo les dije que respetaramos la ley porque somos constructores de la ley. Todos los senadores saben las reglas. Lo que sí sé que al final se quería emitir un comunicado conjunto, ya se dijo que tenían que firmarlo, no solo incluir nombres sino que tienen que firmarlo y suscribirlo, ese es un acuerdo”, indicó.
Monreal expuso que aquellos senadores morenistas que quieran firmar los pronunciamientos tendrán que firmarlo, pero también “asumir los efectos y las consecuencias que pueden traducirse en procedimientos sancionadores, aún cuando se trate de autoridad”.
De acuerdo con la Constitución y la Ley General de Revocación de Mandato, ningún servidor público puede promover la revocación de mandato durante la veda de la consulta, la cual concluye el 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo la revocación.
El senador por Zacatecas se comprometió a que él mismo no hará ni ha hecho ninguna promoción sobre la revocación de mandato del 10 de abril, cuando se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que el presidente López Obrador continúe o no en su cargo al frente del Ejecutivo federal.
Los morenistas también acordaron que todos los pronunciamientos y acuerdos deben ser firmados por los legisladores de Morena, sino no aparecerá su nombre en los documentos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia